miércoles, 26 de septiembre de 2007

El limite

Como en muchas otras ocaciones en este blog comento algo importante que tiene que ver mucho con mi vida como catolica y como ser humana, hoy les queriero contar algo especial.
Ayer nos juntamos con la profe Pao (profe de la u) a esperar a P. Pato, que debía estar por llegar, junto a la profe había una alumna de ella sentada cerca pero distante, guardaba silencio, nos miraba y continuaba con sus asuntos, estaba leyendo la biblia y se veía que estaba revisandola algun pasaje o algo asi. Yo no la tome mucho en cuenta, porque hay que ver que soy volada, creo mis más cercanos pueden dar fe de eso, cuando por esas cosas de la vida se me ocurre preguntarle que era lo que leia, a lo que ella de forma casi simultanea y un poco seca me dijo; "Estudio la Biblia". Debo reconocer que su respuesta tan seca me calló como cebolla despues de las doce... HORRIBLE!
Pronto me enteré que esa niña era evangelica y que había tenido problemas con la profe porque en lugar de hacer el trabajo que le correspondia se puso a hacer algo asi como un diario de lo que Dios había hecho en su vida. Note que ella estaba algo molesta y muy a la defenciba, la verdad es que la note con ganas de decir cosas, cosas quemantes.
Conversando con ella, ella hiso mencion en algo que me voy a detener juntando un poco con lo que lei del Blog la Vida del P. Cristian. El en su blog nos comenta respecto a los tiempos, el tiempo para lo esencial, bueno como lo relaciono con esta niña es que ella hablaba de que vive solo para hablar de Dios y que esta es su forma de vivir y que mientras ella pueda, ella simpre lo relacionará con Dios para que todos vieran lo que Dios había hecho con ella.

Por mi parte estoy segura de que Dios en su vida hiso maravillas, pero donde estan los límites?. Recuerdo perfectamente que el Cristian mencionó la falta de dedicacion para lo esencial. Que pasa, con lo esencial... cuanto es el tiempo que debemos dedicarle?.
Yo siento a Dios conmigo pero como lo siento?
y esta correcto sentirlo asi?
Cual es el sutil limite del fanatismo?

Ayudenme conectarme con mi sentido derecho.
Besitos
Pau!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pauli:
Mi comentario muy personal,la Biblia es para vivirla, yo puedo sabermela entera, pero si no la hago vida, no tiene sentido es un Libro mas. Yo creo por lo consiguiente dque de Dios hablo con mi testimonio de vida. Si Dios vive en mi y yo vivo en El, hay que mostrarlo no tan solo decirlo y cuando tu amas, quieres saber mas del Amado (Biblia)lo que piensa, lo que dice, lo que quiere, hacer lo que a El le agrada y vivir alegre por sentirse amada. Asi nos ama el Señor y asi nos conoce, somos como biblias para El. Y asi suavemente El pasa a ser el centro de la vida.
Asi lo siento yo.Besitos