viernes, 28 de septiembre de 2007

Para toda la vida

Cuantas veces como seres humanos nos encontramos en la vida con casos de parejas que se separan después de haberlas escuchado decir; "Lo nuestro es para toda la vida". Hoy me quiero sentar un poco en eso, en el; para toda la vida. Ese que juran al casarse los novios y que otros juran sin necesitar un papel o una argolla de oro que se los indique.
Mas de alguna vez oí decir a la gente mayor que los jóvenes de hoy no están dispuestos a pelearla por el amor, es claro, el 70% de las parejas que hoy en día contraen matrimonio están en riesgo de separación, cifra alarmante, sobretodo cuando se habla de un contrato solemne y de corazón.
Me pregunto que es lo que pasa que hoy en día ya no creemos en el amor, hace unos 30 o 50 años atrás se estilaba el matrimonio arreglado o por conveniencia, ese que los padres buscaban a sus hijas el hombre con el que tendría que morir la mujer, cosiendo calcetines, agachando la cabeza y amando aunque de amor no supiera ni él ni ella.
Eran solo unas cuantas parejas las que se casaban por amor y me trae a la mente el viejo dicho; "Los ricos se casan por el bolsillo, los pobres por el amor".
¿Que nos pasa a los jóvenes, que no tenemos esa consciencia?
Ayer halábamos con unos amigos respecto a las relaciones y uno de ellos dijo; ¿Cuando será el día que me enamore?. Me pregunto, ¿porque vivimos esperando a enamorarnos?.
Con cada día que pasa me doy más cuenta que el amor no sirve de mucho, si quiero que mi matrimonio dure, (aunque suene crudo), antes el amor al parecer no entraba ni en la lista de los regalos, ni en el ajuar de la novia. Solo se iba dando con el tiempo, cual merito que se gana por el aguante. Porque tantas mujeres en esos años solas tuvieron que aguantar a ese marido que no las tomaba en cuenta o a ese que simplemente trabajaba y nada más.
Mi hermana se separó hace unos meses y me llama de verdad la atencion con la rapidez con la que busca suplir el espacio vacio que su ex marido dejó.
¿Porque ya no?
Debo confesar que uno de mis más grandes miedos es que si algun día llego al altar, no sepa aguantar, no sepa mantener el amor y mantener el matrimonio, por mi parte estoy cansada de que me digan; "saque molde mi hijita", "no piense que todo es fácil". Pero al parecer cada una de las cosas que me dicen solo llenan más de temor. Yo quiero ese sueño de princesa y todavia no encuentro al principe.
Mis papás este domingo celebran su aniversario n° 25 y en realidad los veo y pienso... ¿como lo hicieron? Recuerdo que mi mamá tuvo que pelarlas harto para que le resultara el matrimonio y juntos caminaron, se que lo hicieron y ahora son felices. Quizá para mi es re común pero la gente lo ve como algo dificil
como si fuera una maratón...
pero no se trata de eso se trata de saber como se debe querer, no es una carrera señores, no se trata de querer si tu me quieres, se trata de; TE QUIERO PORQUE SIEMPLEMENTE TE QUIERO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querida Pauli:
Me encantan tus inquietudes y vamos opinando otra vez, en forma muy personal, tambien lo hice en el anterior.
Yo creo que hoy en dia, no se asumen los compromisos. eso se ve en todo orden de cosas, decimos SI y luego si puedo lo cumplo. Ademas, si puedo conseguir algo sin exigencia de compromiso,¿para que hacer uno? y eso pasa hoy dia con la juventud.Muchas veces no tomamos realmente conciencia al compromiso que hacemos al momento de casarnos y por lo consiguiente, a la primera dificultaad ¡¡¡Chao!!!
El amor va creciendo y madurando, y el matrimonio es una vocacion de amor, es darse buscando la felicidad del otro. Las personas egoistas y egocentricas no deben casarse, porque iran al fracaso.
Y lo mas importante uno no se casa para cambiar al otro, se casa con los defectos y virtudes del otro, el amor va produciendo el cambio.
El año pasado asistì al matrimonio de mi ahijada y el sacerdote en la ceremonia les dijo " que iniciaban juntos un proyecto de vida, formar una familia" y es cierto. El matrimonio es un proyecto de amor y los proyectos son para realizarlos a pesar de todas las dificultades que se presenten, el verdadero amor ayuda a superarlas y asi el amor va fortaleciendose y madurando.
Los problemas estan para ser solucionados y la gracia del matrimonio es que se enfrentan juntos.Y EL SEÑOR ESTA EN MEDIO DE LA PAREJA PARA AYUDARLOS Y APOYARLOS.
Yo voy a cumplir 46 años de matrimonio...
El amor no se busca, llega...hay que estar atenta
Besitos