martes, 4 de septiembre de 2007

Que no se pierdan las sonrisas

Acá este articulo dedicado a una grande... Marilala... (mi gran amiga).
Recuerdo que cuando ingrese a la catequesis familiar, no era más que una polla chica con catorce años en el cuerpo y una inmadurez de escudo que agobiaba a cualquiera. Una de las primeras caras amables en conocer fue la de María Laura, todos me la presentaron asi; "ella es Marilala".
Desde el primer día me causo extrañeza su nombre y sin duda alguna lo encontre lindo, ella llegaba y se sentaba en primera fila, mientras que yo veía desde el fondo como anotaba todo y de sus opiniones que siempre fueron muy acertadas. (Chica acertiva ella)
Con el pasar del tiempo la fui queriendo más y más, hasta ahorita darme cuenta que es como esa persona que se convierte en un triple pack de simpatía; La abu linda y tierna, la madre que consiente y la amiga que te alegra.
Había tenido pocas oportunidades de hablar con ella respecto a Dios y respecto a su forma de ver las cosas, ahora me sorprende con cada lindo comentario que deja en mi blog... (se puede decir que hasta tengo una fan jejejeje) Hasta el día de ayer cuando hablando por teléfono de otras cosas dijo una frase que me dejo en una nube de azúcar y es la que lleva el titulo de este articulo; "Que no se pierdan las sonrisas". Para mi de plano son palabras de peso, todas juntas en algo que para mi forma parte de esos ecos de la vida.
Vamos si tan solo tenemos que meditarlo; MI AMIGA ME ESTÁ DICIENDO DE UNA FORMA BREVE QUE NO QUIERE QUE SE NOS OLVIDE HACER ESE GESTO CON LA CARA!!.
No, no es solo eso, es mucho más, es algo que pesa adentro del corazón y que sin duda debería pesarnos a todos. Nos estamos perdiendo en si fin de vidas ajenas que no logran acabar con nuestros problemas, porque nos gastamos la vida pensando en la cuenta de la targeta y de la cuenta de la luz.
Entre los recuerdos que tenemos, ¿recordamos de habernos alegrado porque el sol brillaba con su máximo esplendor?... o para variar dijimos; ¡Puchas que hace calor aquí!. ¿Recordamos de habernos alegrados por el último día nublado y de decir, que rico, es una instancia para abrazar a alguien? ... o también dijimos; ¡Puchas que está feo el día!.
Señores la sonrisa esta en las cosas simples, en saber que es una medicina capaz de curar cualquier cosa por muy seria que sea, es un remedio de felicidad!!.
Una sonrisa es un lenguaje único que se nos entrega para que hagamos uso y abuso de él, porque es nada más que eso... una sonrisa. Es por esto que les digo que la sonrisa no es más que el gesto en nuestras caras y como más de alguna vez escuchamos decir por ahí; "Cuesta poco, pero vale mucho", no olvidemos que es parte de nosotros, tengo a un sujeto a mi lado que no hace más que lamentarse, que les pasa a todos hoy es un día cualquiera y de todas formas estamos vivos!, no importa como pero lo estamos y por alguna razón estamos aquí, creanme que el sujeto que está a mi lado no sonríe y estoy segura que le hace falta una sonrisa.
Recuerdo que el año pasado venía saliendo de clases tarde, como las ocho treinta, y al salir solo vi sonrisas, espontáneas, no eran dirigidas a mi, pero me sirvieron tanto que hoy las gozo y las veo como algo lindo que aveces sonrió sin razón.

Vamos, Dios nos invita a sonreír nos invita a mirar a los personajes de nuestro lado y sonreirles y regalemoslas, porque existe personas que no lo pueden hacer, hagamoslo por ellas, por todas esas personas que lo olvidaron.
No nos perdamos, la seriedad nos mata y la alegría nos revive, podemos revivir cada día, revivamos, mal no nos hará... al contrario, nos hará nuevas personas, con el dispositivo de la risa incluido.



"Si el mundo no te sonríe, hazle cosquillas"

Pau!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Pauli:
Gracias por tus palabras, lo mas hermoso es que me consideras tu gran amiga, ese es el regalo mas lindo, la amistad es un regalo maravilloso de Dios, por lo tanto me has dado un regalo divino. Dios te bendiga y cuenta con mi madura y leal amistad. Y A SONREIR QUE DIOS NOS AMA,ese el verdadero motivo para sonreir y sentirse alegre, a pesar de los problemas y dificultades. Esa es la gracia de Dios. Muchos besitos para ti, te quiero mucho, tambien eres una constante y agradable sorpresa.

ingrid_k48 dijo...

Hola Pauli, hace un tiempo que no pasaba por aquí, pero la verdad no había tenido tiempo de visitar a los amigos, tanto que hacer oye, que ni recuerdo como me llamo, pero bueno, nunca es tarde para visitarte, ¿cierto?, en cuanto al post, me adhiero a tus palabras respecto a Marilala, para mi tambien ha sido una gran amiga, tal vez más leal de lo que yo puedo retribuir, pero Dios sabe que la tengo en un lugar muy especial en mi corazón, yo soy poco de demostrar mis afectos, tal vez por cuestión de formación, pero de alguna manera me las arreglo para demostrar cariño, soy un poco tímida, pero me gusta mucho compartir con los demás y disfrutar con las alegrias de los otros, pero tambien me afectan sus dolores, aunque tampoco lo demuestro, pero bueno el Señor me hizo así que le vamos hacer, pero de una cosa estoy segura, de que tengo un gran amor en mi corazón que me subyuga y ese es el que me entrega el Señor, para entregarselo a El, a mi familia, a mis amigos, Siempre digo que cuando las cosas se hacen con amor, no hay imposibles, ni nada puede salir mal. ¿No crees?. Bueno Pauli, me alegra que siguieras con el blog, la alumna supero a la maestra. jejeje. Un saludo gigante de una pequeña persona. besitos para ti.