Este video es una cracion mía... bueno es para descanzar mis ojos jiiijiji aunque mi querido amigo; El Padre Cristian no me comprenda.
saludos Pau!
miércoles, 25 de julio de 2007
Algo para descanzar mis ojos
lunes, 23 de julio de 2007
Buenos amigos
Estube hablando con mi mamá respecto a esto de la terrible aventura de ser amigos. ¿Terrible? Si, dale reconozcamos que cuando decimos; "no si es un amigo". El resto de la gente nos mira con esa cara y el "uhhhhh" pasa a ser ese chiste nervioso del cual todos nos reimos.
Me pasó hace mucho tiempo, que yo quería estar con un amigo, me pasaba tardes mirando desde mi casa a la suya a ver si salía... me hacía la lesa y salía a la misma hora de la casa mía para encontrarme con él he irme caminando un ratito aunque fuera con él. Hasta que un día sin más me comí la guinda de la torta y porfin .... para mi solita. Ahora, nos vemos y no nos odiamos pero casi ni nos saludamos, Dios sabe que todavía tengo un clavo en la garganta cuando lo veo, que aprendí a tragarlo de a poco cuando lo veo.
El punto es que hace unos días atrás hablaba con un amigo del liceo que desde siempre estubo enganchado conmigo cuando yo me creía la más patito feo, nunca le di oportunidad porque de verdad pense quizá que tontera de él, lo veo ahora y me doy cuenta, es un excelente tipo.
Los invito a una discucion...
¿Buenos amigos? la relacion entre estos.... ¿Son buenos amigos los que terminan en noviazgo?
viernes, 20 de julio de 2007
Quiero dejarles una cancion
Bien
Alvaro Torres
Si estubieras conmigo.
Sola,que sola estoy
aun con tanta gente a mi alrededor,
yo sigo sola.
Pienso
adonde voy
si en este mundo incierto, donde vivo yo
lo único que quiero eres tu mi amor
tu mi amor, tu, mi única verdad.
Si estuvieras conmigo
Como estas en mis sueños
No tendría en el alma
La tristeza que siento.
Si estuvieras conmigo
Aunque fuera un momento
Serviría de algo
Este amor que te tengo.
Si estuvieras conmigooo
Pero estas tan lejos.
Sola,que sola estoy
quisiera tener alas y volar a ti
y echarme tiernamente entre tus brazos
y a tu lado, empezar denuevo a vivir.
Si estuvieras conmigo
Como estas en mis sueños
No tendría en el alma
La tristeza que siento.
Si estuvieras conmigo
Aunque fuera un momento
Serviría de algo
Este amor que te tengo.
Espero que les guste.
Besitos
Pau!
Lo que me está quemando
Me está quemando por dentro lo que sabemos no está presente porque simplemente parece que se va de a poquitos.
Hasta lo loco que siento todo esto y las locas palabras al azar que tarde o temprano te juegan para los dos lados distintos.
No es muy largo esto, pero para mi tiene sentido.
Pau!
miércoles, 18 de julio de 2007
lunes, 16 de julio de 2007
Los pensamientos al aire.
Una de las cosas que me llamó la atencion es que cuando terminamos quedó todo tan en el aire que ahora es un poco dificil de comprender un par de cosas. En fin y sin pocas palabras recuerdo que hubo un tiempo donde sin duda encontré en él todo lo que había buscado. Ahora lo veo y resulta que mi saludo más afectuoso ese tipico que se hacemos todos cuando vamos por la calle, la levantada de cejas y el ola medio forzado.
Todavía me encuentro con gente que pregunta si aún estamos juntos y que se preguntan como fue terminamos y toda esa lesera. Por mi parte prefiero pensar que la culpa fue compartida, (me lo dijo la psicologa) antes de seguir pensado que por mi pasan las cosas. Y es que es tan dificil para mi quitarme de encima esas culpas y miedos tontos que ahorita cuando los veo paseandose por ahi me preocupa el hecho de que no tengo a nadie para abrazar y que estoy perdiendo esos abrazos que Dios me dio para repartir. Tengo en la cabeza una frase de una cancion (nocheros obvio) que dice: te voy a amar y me amarás. Fuerte para mi al menos. Es una condena dulce.
saludos
Pau!
Un pequeño aporte literario
Bueno les dejo este cuento que se llama;
Mamita
Madre, ayer no he dormido bien. He pensado en decirte, quizá, cuales son mis más profundos problemas, contarte que en los últimos días me he sentido sola. Me gustaría contarte que en lo más profundo de mi mente hay cosas que solo él sabe por que las pienso, quisiera contarte que en el tiempo y la distancia hay solo miedo. Quisiera contarte que soy independiente de todo y que tengo el poder de decidir. Quisiera contarte que aún que la moneda no caiga, te prefiero escuchar decir: aló? quien es?, a que sepas en donde estoy. Quisiera decirte que ya entendí lo que pasaba cuando un hijo se aleja de casa. Y en pocas palabras quería decirte solo, que hoy fueras feliz, por que la verdad de las cosas es que entiendo todo ahora, por que de verdad hoy solo te llamo para decirte, que yo tambien voy a ser igual que tú, que la vida me jugo dieferente y que este día vamos a celebrar a la distancia las dos, feliz dia mamita.
saludos
Pau!
jueves, 12 de julio de 2007
NocheroRuben está de cumple!!
FELIZ CUMPLE NOCHERORUBEN
Ya se va a dar !!!
muchachas son dos años!! somos chiquitas aún pero somos nocheras... y les prometo que cuando aprenda a hacer videos haré uno para subirlo al YouTube..
Por ahora quieranme por este que es dedicado para el gran ausente de la noche!! nuestro Nochero... Nochero Ruben!
FELIZ CUMPLE!
miércoles, 11 de julio de 2007
La Fe y las casas; parte 2
Sumida en mis cabilaciones trataba de recordar cual es el problema que nos afecta a los católicos hoy en día y porque cada vez se nos van más los creyentes, cuando por esas cosas de la vida me encontré con un ex compañero de curso de 7º básico en la micro, recuerdo muy bien que en su época era un desordenado, roto con los profes, mal educado y un insoportable con las mujeres, hoy se subió todo caballero a la micro y sin pensarlo mucho se sentó junto a mi. Hablamos de los muchos recuerdos que teníamos juntos en la escuela y de todas las tallas, de Daniel y de el curso completo. Después de un rato me atreví a preguntar... ¿Oye y que te pasó que estás tan cambiado? a lo que él me respondió; Na' lo que pasa es que vi a Dios.
Esta respuesta gatillo en que me contase que pertenecía ahora a una comunidad evangelica y que le habían mostrado a Dios. Entendí claramente que estaba bañado de ese espíritu lindo como es el gozo del amor.
Cuando me baje de la micro recordé lo que hace dos días compartir con uds. eso de la fe y las casas, y ahora puedo pensar un poco y darme cuenta que es en estos casos donde tengo un buen ejemplo para uds.
No se si han escuchado ese tema que cantamos comúnmente en las misas que dice; "Ven y sígueme, no esperes más, yo junto a ti siempre estaré, no importa que palabras tengas que decir yo por tu boca hablaré..."
Quizá se preguntan que tiene que ver, pues bien, acá es donde yo suelto mis dedos. Un poco tiene que ver el como vamos a construir nuestra casa, la casa de fe. Muchas veces ya la tenemos construida y solo nos falta hecharle esa infaltable y nunca demás "manito de gato" para que aquellos que queremos conquistar con el amor de Dios se entusiasmen también.
¿Pero que pasa cuando ya tenemos todo para enganchar a este cristiano y no sabemos como empezar?
Sabemos que el constructor hace la casa sobre cimientos que deben estar perfectamente nivelados y que la casa de esta forma será firme y buena... Bueno, ahí es donde estamos nosotros en el corazón de ese cristiano, que le falta tan poquito para creer, ¡solo la casa!. Nosotros, catequistas, sacerdotes, guias y todos los que nos dedicamos a atraer gente a la iglesia tenemos esa labor, la de ser albañiles de un cristiano.
Nuestra fe se basa en como queremos que otros la vean y es ahí donde partimos, es ahí donde somos albañiles de las fe de otros. No es tan difícil si nos lo proponemos y se que con un poco de esfuerzo podremos darle un giro carismático a eso.
Pensemos que hubieron cuantos ejemplos, a lo largo de la historia, que tubieron la fuerza suficiente para entregarnos ese empujón o nos ayudaron a construir la fe, porque la catequista pudo ser la vieja más pesada de la época pero sin embargo y gracias a ella estamos aquí, ¿No lo creen?. Ahora nosotros podemos convertirnos en ese recuerdo del que todos sentiremos más adelante, porque podemos construir con no mucho esfuerzo la fe de otros que les servirá más y más. La pregunta es la de siempre pero con otras palabras; ¿Nos atrevemos?
Nunca es tan difícil, la misma canción lo dice; No temas que palabras tengas que decir YO POR TU BOCA HABLARE. Que mayor ejemplo que este, saber que vamos a construir mucho, y sabemos poco pero el está para darnos ese entendimiento.
¡Que lindo es saber que estamos y que aún podemos hacer algo y ya lo hacemos cuando solo entregamos esa sonrisa cada mañana y cuando sin más nos damos cuenta de que hubieron dos o tres que se dieron cuenta de eso y que les sirvió como cimiento para comenzar a construir su casa!
Quizá está más claro decir que somos el cemento... pero creo que no es lo correcto... porque somos lo que ayudamos, el material es nuestro Jefe... porque está con nosotros por siempre.
¡Dejémonos llevar por ese amor pastocito de Dios... vengan que es lindo!
martes, 10 de julio de 2007
Eso que yo le llamo pasión

Lo poco que me conoces mamá
Al terminar mi lectura había omitido siertas cosas que pudieran dejar en claro que había sido yo la escritora de aquella reflexión, que sin duda me llenó de orgullo el leerla. Le pregunté si le había gustado y ella respondió caminando de un lado a otro buscando quizá que cosa; si, está bonito. Ante esta respuesta no me dejé mucho esperar y le dije: Lo escribí yo. La cara que puso fue como de perplejidad confundida. No me quiso creer y tube que llamarla para que mirase la pagina y dijera; naaa no te creo.
Me dio un poco de pena el saber que la Doña Yolanda aún no se pegue esos alcachofasos que le indican que su hija hace cosas muy entregadas por sus creencias.
¿Hasta donde llegará eso?
lunes, 9 de julio de 2007
La Fe y las casas
Hablamos respecto a los errores, (cosa que no se hace muy seguido), le hice ver que uno de los errores más grandes del católico es no mostrarle su fe a otros y de esta forma enganchar al resto. Que linda es esa fe que nos muestran grandes ejemplos de vida como fueron el Padre Pío o el Padre Hurtado, donde su fe lograba crear fe a otras personas.
Le explique que la fe es como las casas... un poco extraño no?... Bueno, le explique que muy rara vez nos damos cuenta que la fe es algo que puedes compartir con otros, que no tienen y que de esta forma uno compra el terreno o los materiales para construir la fe.
Cuando me refiero a la fe y que esta es similar a las casas me refiero a que si vemos que alguien nos invita a su casa lo primero que vemos de esta es el exterior, su fachada, esa que nos explica como será quizá la casa por dentro. Si la fachada de la casa es linda; un ante-jardín con flores y arboles frutales, nos causa la curiosidad si la casa que se ve por fuera tan linda y bien arreglada será así de bonita por dentro. Acá es donde entra mi reflexión; ¿Conocemos personas con experiencia de fe similar a la de una hermosa casa? Me refiero a que si alguna vez nos fijamos en que las personas están constantemente entregándonos su visión de las cosas, de como ven a Cristo y de lo que él en su divinidad les entregó, esas experiencias que rara vez escuchamos, ese testimonio que nos invita a entrar a esa casa de fe... la casa de fe personal.
Pero ¿Que pasa cuando la casa que dejamos ver al resto es algo fea y dañada?
Cuando nos encontramos con un testimonio que nos habla de una despreocupación por esa casa que en un tiempo quizá pudo haber sido algo hermoso lleno de flores y por dentro lleno de amor, estamos hablando de esa fe que dejamos a un lado por las turbulencias de este mundo actual, muchas personas somos así, tenemos casas derruidas por nuestros propios errores, por la falta de entrega a decir; "Yo amo a Dios". Tenemos tanto por decir pero no lo hacemos porque ya nos sentimos derrotados y sin un espacio y a cambio de todo esto queremos nuevo subsidio!!.
Bueno lo similar pasa cuando una casa por fuera es algo totalmente descuidado y por dentro resulta ser un palacio. Ya, ese tipo de casas es de las que más hay aquí, es de la gente que cree y siente confianza en ello, pero les da lo mismo compartirlo, quizá por egoísmo o por simple dureza del corazón.
Pienso que muchas veces nos equivocamos y perdemos la oportunidad de expresarlo que de verdad sentimos ante, "el Jefe" (como me gusta llamarlo). Siento y confío de que el amor de Dios es algo pastosito que no se nos quita de la garganta, como la miel.
Les invito a construir su fe, como una casa hermosa, una fe hecha para que todos la disfruten y que esto pueda ser experiencia le les sirva a los demás.
Hay que dejarse llevar por el amor pastosito de Dios.
domingo, 8 de julio de 2007
Un poco de mi.
Esta tarde...
Salimos cuando eran al rededor de las cinco de la tarde con un frio que congelaba los huesos y nos hacía dudar de esa travesía que significaba bajar a la caleta y ver a un centenar de gente caminar apretujada.
Cuando llegamos el panorama era el similar a los años anteriores y la "barata", como suelo llamar yo a la venta de esos productos innecesarios, no estaba tan barata que digamos. La recorrimos unas tres veces y despues de eso, comenzó la compra, tres pares de calcetines en mil pesos me pareció rasonable cuando son de algodon y de un lindo diseño, por su parte mi hermana compró unos imanes para el refrigerador con las caricaturas regalonas de su hijo, unos couchuflis y un camión, también para mi sobrino.
Decidimos que era lo mejor irnos a casa y coronar esa tarde con unos ricos completos, todo salio bien. Buena tarde la que nos dimos.
Ya se va a dar!!

Quiero contarte algo
